Originalmente por Redacción NM at www.noticiasdelmundo.news
La fórmula presidencial republicana liderada por Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance ha sido objeto de escrutinio recientemente por sus respuestas a preguntas sobre cómo abordarían el alto costo del cuidado infantil en Estados Unidos, y el manifiesto de extrema derecha Proyecto 2025 les ofrece algunas sugerencias.
El plan exige trasladar la financiación del cuidado infantil a la atención familiar en el hogar porque afirma que los niños que van a guarderías tienen más probabilidades de sufrir ansiedad, depresión y negligencia.
El Proyecto 2025, la lista de políticas que la Heritage Foundation propone para una segunda presidencia de Trump si gana las elecciones de noviembre, fue redactado por varios partidarios y funcionarios que trabajaron anteriormente con el expresidente. Y pide que se eliminen los fondos para el cuidado infantil.
“Priorizar la financiación de las guarderías en el hogar, no de las guarderías universales”, afirma el texto del Proyecto 2025. Sin pruebas, añade: “Al mismo tiempo, los niños que pasan un tiempo significativo en guarderías experimentan mayores tasas de ansiedad, depresión y abandono, así como malos resultados educativos y de desarrollo. En lugar de proporcionar guarderías universales, la financiación debería destinarse a los padres, ya sea para compensar el coste de quedarse en casa con un niño o para pagar el cuidado infantil en el hogar de una familia.”
El Proyecto 2025 también afirma que los requisitos de pago de horas extras disuaden a los empleadores de ofrecer beneficios como cuidado infantil en un empujar para reducir las protecciones salariales para los trabajadores por horas extras.
Antes de perder la reelección ante Joe Biden en 2020, Trump propuesto millones de dólares en recortes a los programas federales que proporcionan fondos para reducir los costos del cuidado infantil y recortes a los programas de educación temprana.
Recientemente le preguntaron a Trump cómo planea reducir los altos costos del cuidado infantil en Estados Unidos, y su respuesta incitó críticas mientras se prepara para enfrentar a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris en las urnas electorales el 5 de noviembre.
Durante una discurso El jueves, en el Club Económico de Nueva York, Trump respondió a la pregunta de manera confusa, aludiendo a los aranceles sobre naciones extranjeras y afirmando que los fondos recaudados con la implementación de los aranceles cubrirían los costos del cuidado infantil.
“Creo que cuando se habla de las cifras de las que hablo, porque el cuidado infantil es cuidado infantil, no se puede, hay algo que hay que tener en este país”, dijo el expresidente. “Hay que tenerlo. Pero cuando se habla de esas cifras, en comparación con las cifras de las que hablo, al gravar a las naciones extranjeras a niveles a los que no están acostumbradas,
“Pero se acostumbrarán muy rápido y no les impedirá hacer negocios con nosotros, pero tendrán que pagar un impuesto muy alto cuando envíen productos a nuestro país. Esas cifras son mucho mayores que las que estamos considerando, incluidas las relacionadas con el cuidado infantil, así que se van a ocupar de eso”.
Esa respuesta, que algunos han descartado como una ensalada de palabras, provocó una dura reprimenda el domingo. De un invitado en el programa State of the Union de CNN: El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg.
El demócrata y partidario de Harris dijo que «no estaba claro si siquiera entendió la pregunta».
Hace poco, al compañero de fórmula de Trump, Vance, le hicieron una pregunta similar sobre el cuidado infantil. Y el senador estadounidense de Ohio respondió afirmando que los abuelos y la familia extendida deberían ayudar más para aliviar los costos del cuidado infantil.
“Los padres o abuelos tal vez no puedan ayudar, pero tal vez *quieran* hacerlo, y para esas familias la política federal no debería imponer un modelo familiar en particular”, dijo Vance en una publicación en X en respuesta para dar seguimiento a las críticas a su respuesta.
En un hilo de 2021 sobre X, Vance llamado El cuidado infantil universal es un “subsidio masivo a las preferencias de estilo de vida de los ricos en detrimento de las preferencias de la clase media y trabajadora”. Vance caracterizado guarderías universales como “lucha de clases contra la gente normal”.
Él también reclamado En una entrevista de podcast de 2021, las mujeres profesionales “eligen un camino hacia la miseria” al priorizar sus carreras por encima de tener hijos. Y Vance acordado con un presentador de podcast en 2020 que las “mujeres posmenopáusicas” existen para ayudar a los padres a criar a sus hijos.
Leer más historias
PROYECTO 2025: ECO DE LA ESTRATEGIA DEL DESCENSO DE VENEZUELA AL AUTORITARISMO
La toma de poder del Proyecto 2025 asemeja la de la caída de Venezuela, por medio de centralización, control de los medios y supresión de la sociedad civil.